Inicios

En 2001, antes de la llegada del euro, se creó la primera versión de SisAgua. Inicialmente iba dirigida a empresas suministradoras de agua de la isla de Menorca. SisAgua venía a sustituir un programa anterior sobre MsDos que se había patrocinado desde el Gobierno Insular. Desde un principio SisAgua fue dirigido hacia la pequeña y mediana empresa, empresas que no tenían recursos para desarrollar un software a medida.

Una vez pasado el periodo de migración a la nueva herramienta y de la llegada definitiva del euro, se centraron los esfuerzos en mejorar y ampliar las prestaciones del programa. Dichas mejoras eran la mayoría sugerencias y peticiones de los propios usuarios. Por otro lado, se realizaron plug-ins y procesos exclusivos para diferentes clientes.

En 2003, por primera vez, se adaptó el programa para poder integrar dispositivos móviles que agilizarían la entrada de lecturas. Tras mucha investigación se optó por buscar sistemas alternativos a los clásicos TPLs PSION o similares. La idea era encontrar un producto accesible a pequeñas y medianas empresas que no podían invertir en máquinas tan caras. Dichos sistemas tuvieron buena acogida y se mantuvieron hasta que llegaron los actuales smartphones iOs / Android a principios de 2010.

Actualidad

Durante los últimos 5 años SisAgua ha sido capaz de salir de la isla de Menorca y ser funcional en otras poblaciones de Baleares y la península. Esta evolución ha venido de la mano de los propios usuarios, que, contentos con el resultado, decidieron abrir mercado en otros municipios. Y es esta la razón que nos ha animado a intentar ofrecer el programa vía Internet.