En los últimos años la evolución de los terminales móviles ha sido frenética y muchos proveedores de hardware / software no han sido capaces se subirse al carro de los nuevos sistemas iOS / Android. Esto hace que cualquier inversión sobre software basado en terminales móviles con Windows Mobile 6.5 (descontinuado por Microsoft) sea una mala inversión a medio plazo. Además dichos terminales tienen costes elevados para las pequeñas y medianas empresas, tanto en la adquisión de nuevos terminales como en la reparación de los mismos.
Nosotros creemos que hemos sido capaces de encontrar un sistema alternativo basado en iOS, Android y RIM. Mediante la plataforma Handbase hemos creado un sistema de entrada de lecturas táctil que se conecta con SisAgua de forma muy transparente. Dicha plataforma es compatible con iOS, Android y RIM, es decir, iPhone, iPod, iPad, móviles Android y BlackBerry. Son terminales que tienen un coste bastante menor que el de los terminales anteriores y muchas otras ventajas: menor peso, más posibilidades, fácil manejo, etc.
¿Y cómo funciona?
Desde SisAgua prepararemos los dispositivos con la información necesaria: suministros, rutas, históricos, etc. Una vez preparado, actualizaremos los dispositivos móviles. Este proceso se hace en pocos “clicks”.
Una vez se han tomado las lecturas físicamente se volcará la información sobre SisAgua. El personal encargado podrá indicar mediante comentarios y alertas problemas que hayan podido surgir durante el proceso de lectura. Desde SisAgua se podrán realizar listados y consultas para detectar posibles errores de lecturas o problemas en contadores: consumo máximo, consumo mínimo, alertas por avería, contadores no accesibles, etc.